jueves, 4 de septiembre de 2014

Primera Escapada

¡ Hola hola !

Aunque ya haya pasado casi una semana desde la última entrada aquí estoy con lo prometido, un pequeño resumen de lo que fue nuestra primera salida a las ciudades de Santa Fe y Taos. He de decir que el no haber hecho nada durante todo el fin de semana ha sido la razón de tener que haber atrasado este post jajaja

Pues bien el fin de semana/puente empezó el viernes por la noche con el evento de "Burn Zozobra" en Santa Fe, que como ya os dije es un San Juan americano, es decir, a lo bestia, en el que queman a un gigante que se mueve y además "hablaba". Lo curioso? Que todos esperábamos que alguien lo quemase desde fuera pero no, de repente le empezó a salir fuego por la boca y se prendió enterito a la vez que salían fuegos artificiales! Por lo que nos han comentado, dentro de poco habrá uno parecido en Albuquerque en un derbi de fútbol, así que os mantendré informados ;)


 




Después de dormir poco, tocaba partir el sábado hacia Santa Fe de nuevo! Pero esta vez ya con el grupo de internacionales que nos habíamos apuntado al viaje que organizaba el GEO (oficina internacional). Santa Fe es la capital de Nuevo México y es por ello que en ella se encuentra el Senado estatal en el que por lo que nos contaron, una vez al año dejan pasar a cualquier ciudadano/estudiante para que puedas comentarle tus críticas o propuestas a los propios senadores, incluso presentar firmas para que se vote cualquier cuestión de interés.


Después nos dejaron el resto del día para visitar la ciudad y su museo histórico. En la plaza central de la ciudad pillamos un mercadillo y allí nos quedamos curioseando en los puestos de artesanía y comida! :P

Se supone que es la iglesia más antigua de USA!

Toda la plaza estaba rodeada de escudos que simbolizaban nombres típicos de allí


Parada para comer una buena quesadilla con guacamole y mazorcas gigantes!
Ya por la tarde nos pusimos rumbo a Taos y es que allí ibamos a pasar las dos noches que nos quedaban. De camino, paramos a ver el "mini" cañón que el "Riou Grandei" ha ido creando, las vistas desde luego eran espectaculares!



Here we are! :)
De Santa Fe a Taos hay como una hora, así que una vez llegamos dimos una vuelta rápida por el "Hardwood Museum" y por fin llegamos al hostal (The Abominable SnowMansion)! Creo que nunca imaginaría que iba a ser así. Estaba entero alquilado para nosotros ya que tiene solo 4/5 habitaciones, aunque como vais a ver, no muy pequeñas que se diga jaja Llegada la hora de la cena, hubo que ponerse manos en la masa y a cocinar! Después encendimos una fogata y como si de un campamento se tratara, guitarra en mano y galletas con chocolate y nubes fundidas :P

SuperChrist en el Museo


First dinner!
No nos fuimos muy tarde a dormir porque el domingo tocaba un día entero de hiking! Y es que se tardan dos horas en llegar al "Lake Williams", pero desde luego que mereció la pena. Las vistas eran preciosas y el camino, entre el bosque y los troncos caídos era totalmente de película. A mitad de camino, nos topamos con un festival de música "hippie" lleno de tiendas de campaña, rastas y pantalones cagaos :P 
Una vez llegamos al lago puDimos disfrutar unas horas del paisaje, el sol e incluso algún valiente se bañó! jaja




Ya de vuelta nos encontramos con unas ardillas muy simpáticas y sociales
Fue un día suuper agotador! Por eso llegamos al hostal, de nuevo hicimos la cena, jugamos al "Cranium" y a la cama! 
El lunes tocaba visitar el pueblo nativo de Taos, que es Patrimonio de la Humanidad porque en él todavía vive la tribu nativa correspondiente a los indios "tihuas", de hecho la guía que nos hizo el tour era nativa de allí, había pasado toda su infancia y adolesencia en este pueblo de Taos y decía que inluso cuando ella tenga hijos, volverá allí para que sus hijos puedan vivir la vida del pueblo que ella vivió. 




Justo antes de llegar al pueblo, pudimos visitar el proyecto "Earthship Biotecture", una pequeña ciudad en la que se han construído casas autosuficientes, es decir, que toda la electricidad, el agua y los alimentos proceden del agua de la lluvia, la luz solar y la tierra de cultivo. No necesitan nada "extra" para funcionar. La calefacción, las paredes... todo pensado  contruido a base de materiales reciclados y ecológicos, a lo que añaden además la orientación de las propias ventanas para que la luz que llega haga de calefacción o de aire acondicionado según la época del año. Es un proyecto que está por todo el mundo, en España hay una muestra en Valencia, para los que tengan curiosidad aquí os dejo su link! (http://earthship.com/)


¿No os recuerdan a casas de hobbit? :P
La última parada que hicimos antes de volver a Albuquerque fue para comer en el propio Rio Grande, como en la sierra de Madrid (o cualquier río de pueblo) había pequeñas piscinas naturales donde pudimos refugiarnos del tremendo calor que hacía mientras comíamos pizza :) A eso de las 3 y media no quedaba más remedio que poner rumbo a "casa" y dar por finalizado el viaje (ooooh), pero nos quedan no solo fotos y recuerdos, también esta camiseta que nos firmamos todos la primera noche!


Un muy buen primer viaje que desde luego no será el último! :P

¡Y esto es todo amigos! Ya se que por allí ha empezado o está a punto de empezar la vuelta al trabajo y al cole, así que os mando todo el ánimo y a por ello! 

¡ Un saludo ! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario