domingo, 19 de octubre de 2014

Grand Canyon, Grand Trip

¡ Hola de nuevo !

Sí, lo sé, ya han pasado dos semanas desde la última entrada, pero como ya os dije, octubre está siendo y va a ser un mes de no parar (aún menos de lo que solemos hacer) jaja, pero bueno os lo compenso con una buena entrada con muchas fotos :P

Pues bien, la semana pasada como ya os comenté fue el Fall Break, y aunque nos daban libres jueves y viernes, algunos de nosotros decidimos darnos dos días más de cortesía jaja Así que el mismo martes nos pusimos rumbo a Arizona con intención de pasar por la frontera con Utah y acabar en Colorado para poder aprovechar y visitar todo lo que se nos pusiese en camino.  

El plan era alojarnos los dos primeros días en un hostal y para las tres noches restantes teníamos reservadas varias zonas en las que poder acampar. Y os preguntaréis, ¿pero cómo conseguísteis todo el material de acampada? Pues como ya sabéis, los recursos de la universidad son infinitos, tanto que en el mismo Johnson Center (centro deportivo/plideportivo) alquilan todo tipo de material deportivo/recreativo, y de ahí pudimos alquilar mochila, saco, esterilla y tienda de campaña. 

Una vez con todo el material y metido cual Tetris en el maletero de los coches, nuestra primera parada fue Arizona, donde nos alojamos en el pueblo de Holbrook, llegamos de noche y aquello era uno de los lugares más escalofriantes en los que recuerdo haber estado, era como estar en una película de miedo, calles enteras sin luz, todo cerrado... y para colmo, nuestro hostal era el típico que sale en todas las series y películas (tipo Breaking Bad), con dos pisos que son un pasillo con barandilla en las que las habitaciones están todas contiguas unas a otras, en el que la policía va a alguna de las habitaciones donde ha estado el asesino. Estuvimos un rato fuera de las habitaciones donde podimos conocer a Andrew, un americano que venía de vez cuando a una de las habitaciones porque en ella se pasaban drogas (lo que os digo, de película...) y que pensaba que los europeos hablábamos un idioma entre nosotros y que todos llevamos monóculo mientras fumamos marihuanna... jajaja

Miércoles por la mañana tocaba visitar el "Petrified Forest National Park", donde se encuentra la mayor concentración de madera petrificada del mundo. ¿Y esto de madera petrificada qué lo qué? Básicamente puede traducirse en todo un bosque de hace unos 225 millones de años que se ha ido fosilizando, es increíble ver la cantidad de colores que han quedado dentro de los troncos de los árboles, mirad, mirad... ;)






La otra visita del día fue al "Meteor Crater", también en Arizona, un cráter que dejó un meteorito hace unos 50mil años y del que aún se conservan algunos fragmentos. Piensas que será un agujerillo en medio del desierto, creo que nadie imaginábamos el tamaño tan gigantesco que tiene!



Esa noche nos quedamos a dormir en Flagstaff, que era el pueblo más cercano al cráter. Y ya el jueves partimos hacia el famosísimo "Grand Canyon National Park"! Tanto nos habían contado sobre él y de las primeras impresiones al verlo, que como ya estaba planeado, le dedicamos dos días enteros, y aún así no vimos ni la mitad!
¿Mis impresiones?... difícil describirlo con palabras... es tan grande y tan profundo que la vista no te da más de sí! Por mucho que intentas ver todo lo que tienes enfrente, es imposible. De repente se separa la tierra y no ves el final! Causa muchísima impresión y eso que por suerte no tengo vértigo o miedo a las alturas, alguno que otro lo pasó un poco mal jajaj pero desde luego que merece al 100% la pena!






Por la noche en la zona de acampada pudimos encender una pequeña hoguera para resguardarnos del frío y además cenar una buena barbacoa :) Había que coger fuerzas porque al día siguiente, el viernes, hicimos un hiking de descenso al Gran Cañón a través del "Grandview Trail", 2 horas de bajada y casi unas 3 de subida... quizá en las fotos no se puede apreciar la inclinación que tenía el camino, que ni si quiera tenía vallas de protección. La bajada fue muy "fácil", pero cuando tocó subir... aaaay cuando tocó subir jaja Costó, pero aquí estamos sanos y salvos :P



Por la tarde tocó despedirse del Gran Cañón y poner rumbo a Utah para pasar la noche en el "Lake Powell". Pero antes llegamos casi a tiempo para ver el atardecer en Horseshoe Bend, un gigantesco giro (meandro para los más listos) que hace el Colorado River, como podéis ver en la foto, parece que no estábamos a mucha altura del agua, pero si te asomabas veías pequeñas motitas negras en forma de barcos. Una vez más, poco apto para los que tengan miedo a las alturas jaja


El Lake Powell es un lago artificial con arena de playa, a parte de tener suerte con el tiempo, pudimos deleitarnos con un precioso amanecer que podíamos ver incluso desde la "ventana" de la tienda!


Después del amanecer volvimos a recoger el campamento hasta el siguiente destino, esta vez fue la frontera entre Utah y Arizona, pero antes de llegar a Utah hicimos parada en Page, lugar donde se encuentra el "Antelope Canyon" que para que os hagáis una idea, es como un cañón subterráneo, según el guía es uno de los más fotografiados del mundo, tanto que es uno de los salvapantallas de Windows.


 
 
 

Ya en Utah, fuimos a ver  el famoso "Monument Valley", está dentro de una reserva de nativos Navajos y seguro que viendo las fotos os recuerda a alguna película ;) Y de nuevo, quizá no se aprecie el tamaño, pero aquello era gigantesco!

 
 


Siguiendo por Utah fue la última noche de acampada y del viaje :(
Esta vez fue en "Arches National Park", un espacio verdaderamente único y sin duda uno de mis favoritos, es un parque como todos los que habíamos visto hasta ahora pero tiene la peculiaridad de tener varios arcos naturales que, una vez más, era gigantecos! El lugar donde acampamos sin duda fue el mejor de todo el viaje, teníamos una vista increíble del parque y además pudimos llegar a ver el amanecer de nuevo.

Amane...
...ciendo <3



Tras pasar la mañana explorando este peculiar parque, tocaba poner rumbo de nuevo a UNM, pero no si antes pasar por "Mesa Verde National Park", que es Patrimonio de la Humanidad y se trata de un parque que aún conserva ruinas de habitaciones y aldeas construidas en cuevas o bajo los salientes de los acantilados del pueblo amerindio Anasazi.

 
Y hasta aquí llegó un fantástico viaje que, una vez más, no hubiera sido igual sin toda esta panda de locos que nos hemos ido a juntar! Aquí os dejo una foto que me parece que refleja muy bien el ambiente que hemos tenido estos días, ¡siempre riendo! :)



Aquí me despido hasta la semana que viene y es que este jueves 23 nos volvemos a ir de viaje! jajaja Sí sí, os prometo que aún así estoy estudiando y siendo la Silvia aplicada que todos conocéis jaja Solo estoy aprendiendo a aprovechar el tiempo al máximo :P
¿Y dónde te vas ahora jodía? Pues aunque algunos privilegidos ya lo sabéis, quiero dejaros con un poco de intriga al resto y así solo me odiaréis con la entrada de la semana que viene cuando os cuente dónde he estado. Pero os voy a dejar una pequeña pista para los más curiosos y es que... Life is Beautiful! ;)


¡ Hasta la próxima! :)

1 comentario:

  1. He de decir que me ha encantado mucho esta entrada SiL, en particular la foto desde la tienda, tiene un nosequé que qué se yo... No nos defraudes, sigue pasándotelo en grande y disfrutando de lo que el resto nos estamos perdiendo.

    ResponderEliminar