martes, 28 de octubre de 2014

Fabulous!

¡ Hi everyone !


Pues sí, como ya prácticamente todos sabéis el destino para este fin de semana fue ni más ni menos que Las Vegas!! :D
Pero bueno... la entrada de hoy no va a ser muy larga porque no se si sabéis eso de...




...y hasta aquí podeís leer... !


La dura vida de estudiante sigue, así que como ya sabéis, os espero la semana que viene de nuevo por aquí :)



 ¡ Un saludo y que tengáis una feliz semana !

domingo, 19 de octubre de 2014

Grand Canyon, Grand Trip

¡ Hola de nuevo !

Sí, lo sé, ya han pasado dos semanas desde la última entrada, pero como ya os dije, octubre está siendo y va a ser un mes de no parar (aún menos de lo que solemos hacer) jaja, pero bueno os lo compenso con una buena entrada con muchas fotos :P

Pues bien, la semana pasada como ya os comenté fue el Fall Break, y aunque nos daban libres jueves y viernes, algunos de nosotros decidimos darnos dos días más de cortesía jaja Así que el mismo martes nos pusimos rumbo a Arizona con intención de pasar por la frontera con Utah y acabar en Colorado para poder aprovechar y visitar todo lo que se nos pusiese en camino.  

El plan era alojarnos los dos primeros días en un hostal y para las tres noches restantes teníamos reservadas varias zonas en las que poder acampar. Y os preguntaréis, ¿pero cómo conseguísteis todo el material de acampada? Pues como ya sabéis, los recursos de la universidad son infinitos, tanto que en el mismo Johnson Center (centro deportivo/plideportivo) alquilan todo tipo de material deportivo/recreativo, y de ahí pudimos alquilar mochila, saco, esterilla y tienda de campaña. 

Una vez con todo el material y metido cual Tetris en el maletero de los coches, nuestra primera parada fue Arizona, donde nos alojamos en el pueblo de Holbrook, llegamos de noche y aquello era uno de los lugares más escalofriantes en los que recuerdo haber estado, era como estar en una película de miedo, calles enteras sin luz, todo cerrado... y para colmo, nuestro hostal era el típico que sale en todas las series y películas (tipo Breaking Bad), con dos pisos que son un pasillo con barandilla en las que las habitaciones están todas contiguas unas a otras, en el que la policía va a alguna de las habitaciones donde ha estado el asesino. Estuvimos un rato fuera de las habitaciones donde podimos conocer a Andrew, un americano que venía de vez cuando a una de las habitaciones porque en ella se pasaban drogas (lo que os digo, de película...) y que pensaba que los europeos hablábamos un idioma entre nosotros y que todos llevamos monóculo mientras fumamos marihuanna... jajaja

Miércoles por la mañana tocaba visitar el "Petrified Forest National Park", donde se encuentra la mayor concentración de madera petrificada del mundo. ¿Y esto de madera petrificada qué lo qué? Básicamente puede traducirse en todo un bosque de hace unos 225 millones de años que se ha ido fosilizando, es increíble ver la cantidad de colores que han quedado dentro de los troncos de los árboles, mirad, mirad... ;)






La otra visita del día fue al "Meteor Crater", también en Arizona, un cráter que dejó un meteorito hace unos 50mil años y del que aún se conservan algunos fragmentos. Piensas que será un agujerillo en medio del desierto, creo que nadie imaginábamos el tamaño tan gigantesco que tiene!



Esa noche nos quedamos a dormir en Flagstaff, que era el pueblo más cercano al cráter. Y ya el jueves partimos hacia el famosísimo "Grand Canyon National Park"! Tanto nos habían contado sobre él y de las primeras impresiones al verlo, que como ya estaba planeado, le dedicamos dos días enteros, y aún así no vimos ni la mitad!
¿Mis impresiones?... difícil describirlo con palabras... es tan grande y tan profundo que la vista no te da más de sí! Por mucho que intentas ver todo lo que tienes enfrente, es imposible. De repente se separa la tierra y no ves el final! Causa muchísima impresión y eso que por suerte no tengo vértigo o miedo a las alturas, alguno que otro lo pasó un poco mal jajaj pero desde luego que merece al 100% la pena!






Por la noche en la zona de acampada pudimos encender una pequeña hoguera para resguardarnos del frío y además cenar una buena barbacoa :) Había que coger fuerzas porque al día siguiente, el viernes, hicimos un hiking de descenso al Gran Cañón a través del "Grandview Trail", 2 horas de bajada y casi unas 3 de subida... quizá en las fotos no se puede apreciar la inclinación que tenía el camino, que ni si quiera tenía vallas de protección. La bajada fue muy "fácil", pero cuando tocó subir... aaaay cuando tocó subir jaja Costó, pero aquí estamos sanos y salvos :P



Por la tarde tocó despedirse del Gran Cañón y poner rumbo a Utah para pasar la noche en el "Lake Powell". Pero antes llegamos casi a tiempo para ver el atardecer en Horseshoe Bend, un gigantesco giro (meandro para los más listos) que hace el Colorado River, como podéis ver en la foto, parece que no estábamos a mucha altura del agua, pero si te asomabas veías pequeñas motitas negras en forma de barcos. Una vez más, poco apto para los que tengan miedo a las alturas jaja


El Lake Powell es un lago artificial con arena de playa, a parte de tener suerte con el tiempo, pudimos deleitarnos con un precioso amanecer que podíamos ver incluso desde la "ventana" de la tienda!


Después del amanecer volvimos a recoger el campamento hasta el siguiente destino, esta vez fue la frontera entre Utah y Arizona, pero antes de llegar a Utah hicimos parada en Page, lugar donde se encuentra el "Antelope Canyon" que para que os hagáis una idea, es como un cañón subterráneo, según el guía es uno de los más fotografiados del mundo, tanto que es uno de los salvapantallas de Windows.


 
 
 

Ya en Utah, fuimos a ver  el famoso "Monument Valley", está dentro de una reserva de nativos Navajos y seguro que viendo las fotos os recuerda a alguna película ;) Y de nuevo, quizá no se aprecie el tamaño, pero aquello era gigantesco!

 
 


Siguiendo por Utah fue la última noche de acampada y del viaje :(
Esta vez fue en "Arches National Park", un espacio verdaderamente único y sin duda uno de mis favoritos, es un parque como todos los que habíamos visto hasta ahora pero tiene la peculiaridad de tener varios arcos naturales que, una vez más, era gigantecos! El lugar donde acampamos sin duda fue el mejor de todo el viaje, teníamos una vista increíble del parque y además pudimos llegar a ver el amanecer de nuevo.

Amane...
...ciendo <3



Tras pasar la mañana explorando este peculiar parque, tocaba poner rumbo de nuevo a UNM, pero no si antes pasar por "Mesa Verde National Park", que es Patrimonio de la Humanidad y se trata de un parque que aún conserva ruinas de habitaciones y aldeas construidas en cuevas o bajo los salientes de los acantilados del pueblo amerindio Anasazi.

 
Y hasta aquí llegó un fantástico viaje que, una vez más, no hubiera sido igual sin toda esta panda de locos que nos hemos ido a juntar! Aquí os dejo una foto que me parece que refleja muy bien el ambiente que hemos tenido estos días, ¡siempre riendo! :)



Aquí me despido hasta la semana que viene y es que este jueves 23 nos volvemos a ir de viaje! jajaja Sí sí, os prometo que aún así estoy estudiando y siendo la Silvia aplicada que todos conocéis jaja Solo estoy aprendiendo a aprovechar el tiempo al máximo :P
¿Y dónde te vas ahora jodía? Pues aunque algunos privilegidos ya lo sabéis, quiero dejaros con un poco de intriga al resto y así solo me odiaréis con la entrada de la semana que viene cuando os cuente dónde he estado. Pero os voy a dejar una pequeña pista para los más curiosos y es que... Life is Beautiful! ;)


¡ Hasta la próxima! :)

domingo, 5 de octubre de 2014

UP!

¡ Hola hola !

Por fin ha llegado octubre y eso significa un auténtico y maravilloso caos :P
¿Y por qué? Pues porque significa principalemnte dos cosas: Fall Break y Halloween. El Fall Break es un pequeño puente que nos dan esta primera semana de octubre en la que no vamos a tener clase ni jueves ni viernes, y yo se que sois gente avispada y enseguida habéis pensado en lo que quiere decir... sí, sí ¡escapada! :)
Así que antes de empezar a contaros un poco de estos dos últimos findes, tengo que deciros que me retrasaré un poco este mes con las entradas, peeeeero merecerán la pena, ¡ya lo veréis! ;)

La semana pasada no fue muy interesante en cuanto a actividades chulas o sitios a los que hayamos ido. Una vez más, el viernes jugaron los Lobos aquí contra Fresno State y volvimos a perder jaja Esta vez el resultado fue 24 - 35. Pero como siempre, eso no impidió pasarlo bien en el tailgate.


Lobo-mascotas!

Lo mejor vino este fin de semana, que empezó con una fiesta internacional en la que, si queríamos, podíamos ir disfrazados de nuestra nacionalidad. Y como ya os habrá pasado alguna vez, cuanto más lejos estás de tu país, más te gusta lucir sobre él. Así que Marina, Natalia y yo no podíamos ser menos y debíamos mostrar el encanto español y mexicano :P Tras pensar con qué podíamos sustituir el traje de flamenca, nos pusimos rumbo a una Thriftshop (tienda de segunda mano), ya que aquí no hay chinos, y creemos que el resultado no quedó nada mal, ¿vosotros qué opinaís?
Flamenquita del wasá!


No se si os habréis preguntado alguna vez por qué el fondo del blog es una foto de globos aerostáticos y que además hemos visto todos alguna vez de fondo de pantalla o en postales. Pues bien, este sábado y hasta el fin de semana que viene se celebra el "Albuquerque International Balloon Fiesta", un evento en el que se concentran el mayor número de globos del mundo con más de 500 globos! Se supone que es también el evento más fotografiado del mundo y el mayor evento internacional que se celebra en los Estados Unidos. 
El evento empieza todos los días bien temprano con la "Mass Ascension", es decir, con el ascenso de todos y cada uno de los globos. Se realiza en una explanada gigantesca y es increíble como van subiendo poco a poco los globos sin problemas de choques entre ellos. A lo largo del día hay conciertos y actividades y ya hasta el anochecer no vuelven a verse los globos, pero aquí solo inflan algunos y puedes verlos iluminados por las llamas del gas.
Como gente aventurera que somos y como nos dijeron que los atascos que se formaban eran horribles, decidimos que lo mejor era alquilar unas bicis y ponernos rumbo al Balloon Fiesta Park a eso de las 6 de la mañana, ya que la Mass Ascension empieza todos los días a las 7am. Y así hicimos, del tirón, tras volver de la fiesta internacional cogimos las bicis y 14km después allí estábamos, contemplando un paisaje verdaderamente ESPECTACULAR. Porque no solo es bonito ver todos los globos en el cielo recién amanecido, sino que podías andar por el parque y ver como iban montando los globos, inflándolos y soltándolos al aire. 
Nadie apostaba a que lograríamos llegar hasta allí, pero somos así de guays, ¡qué se le va a hacer! jaja Sin duda mereció la pena la sensación de ir en bici y ver como iba amaneciendo poco a poco a la vez que te acercabas a los primeros globos que empezaban a verse en el aire. ¡Una experiencia única! :)




Muchos de los globos tenían formas muy originales como véis...
... estos fueron mis favoritos! ;)
A eso de las 11 nos pusimos camino de vuelta, esta vez no fue tan divertido, se notó el cansancio y las primeras agujetas en el culo jaja Pero bueno, nos dio tiempo a comer, recuperar un poco de sueño y ¡ale! vuelta otra vez, pero en coche. El GEO organizaba la visita al "Balloon Glow" que es el evento que se realia al anochecer. Es bonito ver cómo se iluminan los globos en medio de la oscuridad de la noche, pero sin duda me quedo con el evento de la mañana.


El color de las montañas al atardecer es lo que le da el nombre a las Sandia Mountains

Podías hacerte una foto bajo las llamas

Otro buenísimo fin de semana que ya está a punto de acabarse, pero bueno, como ya os he dicho antes los que vienen no se van a quedar nada cortos :P

El martes nos ponemos rumbo al Gran Cañón del Colorado! Así que me despido ya hasta la semana que viene.

¡Feliz semana! 

¡ Hasta pronto ! :)
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

White Love

¡ Hola de nuevo ! :)

Es increíble como pasan de rápido los días de la semana y es que ya es viernes! Así que como siempre, aquí estoy tecleando para vosotros ;)

En la entrada de hoy vengo a contaros el que ha sido uno de los mejores findes hasta ahora y es que, como ya os dije, nuestros Lobos jugaban en Las Cruces y nos dijeron que la que allí se montaba era muuuy buena así que además de pasarlo bien y ver jugar al equipo, dio tiempo a turistear.

Ahora que ya estamos de regreso y que todos estamos sanos y salvos, he de deciros que Las Cruces se encuentra a menos de una hora de El Paso, la frontera con Mexico y por tanto, la frontera con Juarez jajaja pero nada, eso solo se notaba en que todos los carteles y anuncios estaban traducidos al español, pero peligro ninguno. 

El mismo viernes por la tarde fuimos al aeropuerto para alquilar 3 coches...¡qué nervios! yo acostumbrada a mi pequeño Manolo (Peugeot 206) y nuestros coches eran el triple de grandes! jaja pero prueba más que superada, da gusto conducir un coche automático y he de reconocer que los americanos son muy legales, comparado con conducir en Madrid... ¡es como ir solo!

Nos tocó el negro, el de los verdaderos narcos :P
Una vez alquilados los coches solo quedaba carretera y manta! Una de las cosas que me encantó fue cuando hicimos un pequeño descanso cuando ya era de noche, apagamos todas las luces y pudimos ver el cielo totalmente lleno de estrellas! Se veía hasta la vía láctea! Algo bueno tenía que tener vivir en zona desértica no? jaja
Por la noche, cuando ya llegamos al "6 Motel" caimos todos rendidos en la cama porque además al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado sonó la alarma a eso de las 6 de la mañana, nuestro plan era visitar el "White Sands National Monument" durante la mañana y con el cielo recién amanecido para poder darlo todo luego en el tailgate :P
Antes de venir a Albuquerque ya había mirado sobre las cosas imprescindibles que había que ver, y las White Sands estaban prácticamente en primer lugar. Un desierto en medio de la montaña! Sólo eso ya me parecía espectacular, pero hay algo aún más increíble y es que, como su propio nombre indica, la arena es blanca! Siempre que ves fotos piensas que será Photoshop, o que realmente no será tan blanco como parece, pero he de deciros que todo es cierto y que estoy totalmente enamorada de este sitio. ¡Es incríble! Además tuvimos muchísima suerte con el tiempo, a pesar de que todos nuestros móviles daban frío y lluvia, el día estuvo totalmente soleado y a eso de las 10 de la mañana ya pegaba bien fuerte el calor, así que no pudo ser mejor idea el ir tan pronto :P Lo bueno del sitio es que la arena en todo momento estaba fría así que aunque tuvieses calor, tus pies se mantenías frescos y además es arena compacta, como si andases por la nieve, que en algunos momentos hay tierra "virgen" y te hundes hasta casi las rodillas jaja 


¿Vigilantes del desierto? :P




A eso de las 11-12 volvimos para comer y prepararnos para el que nos habían dicho que es el mejor tailgate y el partido más reñido, y así fue! El sitio en el que se hacía el tailgate era muchísimo más grande que el que hay aquí en Albuquerque y lo que más nos sorpendió fue la buenísima rivalidad entre los aficionados de ambos equipos, pensabamos que podía ser incluso peligroso, pero que va! Al revés, muchos se acercaban a bromear y por supuesto, a bailar jaja Pero lo mejor, por supuesto, fue el resultado del partido en el que ganamos 38-35, a falta de 30 segundos para el final del partido, nuestros Lobos hicieron el touchdown de la victoria! Y no contentos con eso, nos dejaron bajar al campo a celebrarlo con ellos!



El domingo solo consistió en carretera de nuevo, vuelta a casa, descansar y retomar de nuevo deberes y estudios T.T

¡La que nos cayó!


 
Sin duda, un fin de semana perfecto que esperemos (y tal y como ya estamos planeando) volverá a repetirse! ;) 
Aprovecho y me despido con una foto de todo el grupo que fuimos, thank you all!! 



Este finde se presenta tranquilo, de momento esta tarde juegan aquí los Lobos de nuevo, asi que allí estaremos animando! :P

¡ Un saludo para tod@s !